Re: KMail y mutt (era: ¿En casa del herrero, cuchillo de palo?)

El Lunes, 13 de Octubre de 2003 18:42, Adeodato Simó escribió:
> El 13 de octubre de 2003, a las 17:00 horas +0200, Alberto Gonzalez Iniesta
dijo:

> Eso ocurre porque KMail aún firma en el estilo tradicional, es decir
> inline (que está «strongly deprecated», según el manual de mutt). No soy

No sabía que llegara a tanto. Si no lo he entendido mal, la diferencia es que
PGP/MIME firma y/o cifra también los adjuntos, mientras que el tradicional
sólo el cuerpo del mensaje.

> usuario de KMail, pero creo que leí en algún sitio que a partir de la
> version 1.5.x se podía usar el nuevo formato MIME con algún plugin o
> algo así.

Sí, funciona a través de un plugin desde kde 3.1, no es demasiado complicado
(la prueba, que yo lo estoy usando ;-) ):
http://kmail.kde.org/kmail-pgpmime-howto.html

Sin embargo, algunos de los paquetes que hacen falta, no están en Debian, ni
siquiera en sid :-(. En concreto son:
libksba
newpg
pinentry
...si no me equivoco

Hay paquetes _no_ oficiales tanto para sid como para woody. Para sid, está el
repositorio de este artículo:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1692

Y para woody lo mismo, pero usando este repositorio:

deb http://www.opensides.be/debian woody main

No recuerdo cual era la terminología exacta que se usa en debian para decir
esto :-), pero, diría que ya está rellenado el bug pidiendo que se empaquete
el soft que falta.

Saludos.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0xAA8D2A01