Re: Creando el archivo debian/rules a mano

On Fri, Aug 22, 2003 at 01:08:37PM +0200, Javier Linares wrote:

 > pero después de seguir durante casi dos años las discusiones entre
 > AMs creo que esto es bastante necesario.

 No, no es.

 Hay una diferencia bastante clara entre mantener un paquete utilizando
 cosas como debhelper y no tener idea de qué estás haciendo.  Algunos
 AMs defienden la posición de que lo uno y lo otro son cosas
 equivalentes y que la única forma de probar lo contrario es forzando al
 NM a hacer las cosas a mano, lo cual es una tontería mayúscula.
 Prueba: la mayoría de los comandos dh_foo miran la variable de entorno
 DH_VERBOSE.  Si esto es 1 los programas dh_foo enviarán a la salida
 estándar una lista de comandos que corresponde más o menos a lo que
 están haciendo.  Cualquiera con el deseo y las ganas puede usar esta
 lista como punto de partida para convertir el debian/rules a la versión
 sin debhelper.

 > Tengo entendido que no es tan difícil hacer un paquete sin utilizar
 > debhelper

 No, no es difícil.

 > y haciéndolo certificas que realmente sabes lo que estás haciendo,
 > que sabes lo que hay por debajo de los paquetes.

 No, eso no es cierto.  Solo demuestras que sabes leer.

 Marcelo