Re: Creando el archivo debian/rules a mano

On Aug/22, Jaime Robles wrote:

> Entre otras cosas que quiere que corrija y/o mejore del paquete de KTrack, me
> pide que escriba un debian/rules a mano, sin ayuda de debhelper :-?

	Caray. Sí que se ha puesto difícil lo de ser DD :-m Cuando yo entré,
lo único que me pidieron era que supiera bien cómo hacer un paquete y
mantenerlo, no hacer ingeniería inversa de debhelper :-)

> ¿Alguien conoce alguna URL donde pueda encontrar información)?
> Tengo la de la Policy pero... ¿Hay alguna otra?

	No conozco ningún sitio de memoria, pero supongo que si buscas la
información de cómo están hechos los paquetes Debian podrás hacer un script
que cree uno a partir de los ficheros y directorios habituales. Al fin y
al cabo, creo que la cosa era algo como crear un directorio en el que metes
los ficheros del paquete y un directorio "DEBIAN" con la sección de control, y
ejecutar dpkg-builddeb :-m No estoy seguro, pero creo que se parecía a eso
O:-)

> ¿Tiene sentido aparte del sentido "didáctico" o es otra de las "rayadas" como
> cuando me pidió que le contara como crear el .changes a mano????

	Me da que es una rayada :-/ ¿Quién te está haciendo el examen éste?
:-? Por las pintas, podría ser un DD muy antiguo que quiere que sus
"aprendices" conozcan cómo se hacía todo antes de las herramientas actuales, o
un DD muy nuevo que lo pone todo muy difícil para hacer sentir a los novatos
que esto es muy difícil y que él es un ser superior. IANAP ("I am not a
psychologist"), pero yo diría que es uno de esos dos posibles casos :-)

--
Roberto Suarez Soto					Alfa21 Outsourcing
    robe@alfa21.com				     http://www.alfa21.com