Re: problemas con start-stop-daemon

Hola,

(por si nadie te ha contestado...)

On Thu, Oct 17, 2002 at 05:35:24PM +0200, Javier Ballesteros wrote:
> la parte que mas me interesa es la de --pidfile,
> que no hay manera de que me cree el ficherillo en
> /var/run/nombre.pid, pero lo curioso que hago lo mismo con
> el inetd y tampoco lo genera, a mano, explico la prueba que
> he hecho:

start-stop-daemon solo lee este fichero para saber que pid tenia el
dameon. Quien tendria que generarlo es el propio daemon, ya que si hace
uno o varios forks, solo el, sabe cual es el pid del proceso que se va a
quedar ejecutando.

> 	Y si, el inetd arranca, pero pasa del fichero que le he
> puesto para que almacene el pid, ¿dónde se define esto? , se
> supone que el que se encarga de esto es el propio
> /etc/init.d/nombre,

Tendras que tocar el src del daemon para que genere el fichero con el
pid. Aunque podrias usar las opciones --make-pidfile (y --background)
de star-stop-daemon, mejor modifica el src del daemon...

> en fin no entiendo mucho el tema, será
> por "falta de estudio"también, pero sin embargo si alguien
> me echa una mano, genial.

Te recomiendo que mires la pagina de manual de start-stop-daemon.

saludos,
guillem