Re: Colaboración entre las distribuciones de Debian en castellano (y con el proyecto en sí)

Hola,
 mar, 01-10-2002 a las 15:29, Antonio Castro escribió:
> On 1 Oct 2002, Juantomás García wrote:
> Tengo mucha curiosidad. Lo probaré. De todas formas insisto.
>
> "klinex" es una distribución basada en Debian no ?

es debian 100%. Solo que el primer paso no es la instalación.
Y esta es la clave. Solo se instala si lo deseas y entonces
se convierte en una debian normal y corriento (con todas las
ventajas de nuestra amada distribucion ;-))))

> Esto no suma al proyecto Debian. Es una bifurcación como otras
> tantas. Muchas de ellas muy prometedoras pero que no terminaron
> de cuajar porque al final terminan compitiendo con Debian. Nadie
> desea equivocarse en esto más que yo, y puede que esté equivocado
> porque hacer futurología es muy dificil. No digamos hacer
> futurología en estos temas. Por mi parte me gusta hacer publicidad
> de estas iniciativas que vienen a cubrir un vacío histórico.

no es otra distribucion es debian. Cuando la veas me lo cuentas.
Tampoco es una live cd al uso por que se instala "sola" y esta
es la clave. El 50% de los usuarios que se tienen que instalar
una debian abandonan. Con la klinex en version super beta, primero
ven y luego instalan. Lo que nos queda mucho trabajo por hacer es
lo realmente malo que es el interface de usuario para configurar
cualquier distribución. Estamos estudiando como lo hace MacOS y
se lo han currado de lujo. La persona que lleva las ximian setup
tools esta mejorando muchisimo que los nuevos usuarios no se
pasen el día editando ficheros de texto o llamando a sus amigos
freakies.

> Lo que ocurre es que tenemos ejemplos previos de distribuciones que
> por alguna razón no han terminado de cuajar.
>
> Storm Linux, Citius, Corel Linux, Knopix,

La K de klinex viene de la knoppix. La clave es que se personaliza
como churros. Yo no doy ni una sola woody a nadie para que pruebe
le doy una klinex o una knoppix. Incluso hago las instalaciones
nuevas con ellas por que es mucho más fácil.

> Tambien he localizado otros igualmente basados en Debian
> que ni me sonaban.
>
> PingOO, Prosa, Libranet, VedovaLinux, LaetOS.
>
> Porque ninguna ha tenido éxito ? Yo no veo que sea por
> falta de calidad. Creo que el problema es otro. Creo que
> la confianza que inspira la Debian oficial es inmensa.

no me cabe ninguna duda por eso solo utiliza paquetes
oficiales.

> Todo el mundo sabe que las versiones oficiales de Debian
> tienen una cantidad de trabajo detrás realmente enorme y
> cuando alguien toma algo de Debian y lo mejora corre el
> riesgo de introducir algún pequeño fallo que no estaba en
> la Debian oficial. (Suena razonable no?)

como se crea una klinex:

a) te haces un chroot a un directorio
b) te instalas debian como siempre, la personalizas (fondo
de pantalla, menus, etc)
c) la tuestas.

los usuarios que no usan nunca debian por que son unos
inutiles (para la informática puede que sean excelentes
médicos) y no son capaces de pasar de la instalación
lo agradecen.

> La gente tolera los fallos propios de Debian porque se solucionan
> muy rápidamente. Hay un servicio técnico gratuito que funciona a
> base de listas con una enorme eficacia. Por el contrario fallos
> insignificantes en las distribuciones basadas en Debian que no estaban
> en la Debian oficial sencillamente no se toleran. No parece algo
> justo pero es lo que en mi opinión está sucediendo.
>
> Resumiendo. Basarse en Debian saliendose de Debian termina
> convirtiendose en competir con Debian y perder.

eso es lo bueno nunca se salió de debian se entro directamente
sin pasar por la instalación.

Saludos