Re: Colaboración entre las distribuciones de Debian en castellano (y con el proyecto en sí)

On 1 Oct 2002, Juantomás García wrote:

> Hola,

> es debian 100%. Solo que el primer paso no es la instalación.
> Y esta es la clave. Solo se instala si lo deseas y entonces
> se convierte en una debian normal y corriento (con todas las
> ventajas de nuestra amada distribucion ;-))))

Vale. Me parece genial. En serio.

> no es otra distribucion es debian. Cuando la veas me lo cuentas.

No. Mejor te lo cuento primero y luego lo veo. ;-)

Tu sabes cuantas veces he oido yo eso ? Citius decía eso y
MaXimum Debian también decía eso. (por cierto se me olvido
mencionarla antes).

Te voy a parecer un fanático de la leche pero te juro que no es
cosa mía. A efectos de credibilidad solo hay una Debian y es la
Debian oficial. Te he intentado explicar porqué. Consideralo una
hipotesis pero en cualquier caso, independientemente del porque
ocurre se trata de algo que ocurre.

> La K de klinex viene de la knoppix. La clave es que se personaliza
> como churros. Yo no doy ni una sola woody a nadie para que pruebe
> le doy una klinex o una knoppix. Incluso hago las instalaciones
> nuevas con ellas por que es mucho más fácil.

Vale, te juro que te creo, y seguramente klinex es una maravilla pero
después de tantas maravillas caidas en el olvido tengo tendencia a
pensar que la solución definitiva tarde o temprano tendrá que llegar
de una manera o de otra de la Debian oficial. Para que nos entendamos
la Debian oficial no es un ente abstracto e intangible. Son unas imagenes
de CDs declarados versión oficial por Debian con su md5sum, etc. Si yo
añado o elimino a una Debian oficial un solo paquetito ya no es la Debian
oficial. La gente lo percibe de esta forma con independencia de que eso
sea correcto o no, y eso es lo que cuenta.

No intentes razonarlo porque seguramente se trate de algo totalmente
visceral. La Debian oficial arrasa a cualquier cosa que se le parezca.

> no me cabe ninguna duda por eso solo utiliza paquetes
> oficiales.

La gente no confía solo en los paquetes. La gente confía en
el CD oficial de Debian.

> como se crea una klinex:
>
> a) te haces un chroot a un directorio
> b) te instalas debian como siempre, la personalizas (fondo
> de pantalla, menus, etc)
> c) la tuestas.
>
> los usuarios que no usan nunca debian por que son unos
> inutiles (para la informática puede que sean excelentes
> médicos) y no son capaces de pasar de la instalación
> lo agradecen.

Me parece interesantísimo. Ideal para ofrecer soluciones a
medida pero yo hablo de un producto no de un servicio.

Insisto no estoy criticando a klinex.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |