Re: Colaboración entre las distribuciones de Debian en castellano (y con el proyecto en sí)

> 	Bueno, eso es el tema perpetuo con Debian: que no es fácil de
> instalar, o que no es lo suficientemente "vistosa" como para gustar a los
> novatos.

La segunda tal vez... ¿Qué tan difícil es en realidad instalar Debian?
¿Quién ha tenido un problema en la instalación que REALMENTE provenga de
que no tiene grafiquitas y monerías? ¿De qué sirve tener una instalación
gráfica? Simplemente es más bonito, pero... Si el instalador está bien
planeado y diseñado lógicamente, un instalador gráfico no reportará ningún
beneficio REAL más que ser más bonito.

> 	<pedante>Por lo tanto, un instalador bonito y facilón para Debian es
> un ejercicio en futilidad.</pedante>

Y sin pedantería sigue siendo cierto.

Además... ¿Cada cuánto instalas Debian? En mis máquinas lo he hecho una
sóla vez. En casa, dos o tres, simplemente porque le he dado en la torre
haciendo cosas que no debería hacer ;-) No es como el instalador de un
RedHat, del cual es imposible escapar cada nueva revisión (al menos hasta
6.x, que es donde abandoné su barco).

> PD: por cierto, que la gente que dice que Debian es difícil de instalar
> es que no ha probado a instalar alguno de los BSD, especialmente
> OpenBSD. En la última que probé (2.8, creo) era todo bastante ...
> espartano, por decirlo así :-)

Espartano, sí, pero el instalador más simple del mundo. Sí, tienes que
saber lo que quieres. Tienes que estar listo para particionar el disco.
Sin embargo, el de OBSD es mi instalador favorito - No pierdes tiempo
instalando/configurando nada, y en un par de teclazos tienes ya el sistema
base perfectamente listo. Ah, y cabe completo en 1.44MB.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23