Re: Dudas sobre debconf/debhelper

On Wed, Jul 10, 2002 at 06:09:03PM +0200, Juan Manuel García Molina wrote:
> Hola.
>
> Entonces alguien ha sugerido usar debconf para preguntar al usuario si
> quiere borrar o no la base de datos al desinstalar con «--purge».
>
> Tal y como defines más adelante, y volviendo a analizar el asunto, me
> parece que debconf no tiene lugar, porque no se trata de una cuestión
> relativa a la configuración, sino a una orden del usuario.

Mmmh... Podrías considerarlo como "configuración del paquete", no como
"del software que viene en el paquete" :-)

Creo recordar haber visto ese tipo de preguntas en algún que otro paquete:
"Este paquete creará la base de datos blahblah... ¿Desea borrarla al
eliminarlo con --purge?". No es tan poco común la pregunta como uno
quisiera pensar.