Re: Dudas sobre debconf/debhelper

Juan Manuel García Molina wrote:
> Se trata de un programa que para empezar a funcionar, necesita tener una
> base de datos y un usuario de Postgres. Por tanto, y aquí no hay
> problemas, el script de instalación se encarga de crear estos dos
> elementos.
>
> El problema ocurre al desinstalar el paquete. Tal y como está pensado, y
> para ser consecuente y coherente, al desinstalar con la opción «--purge»
> -y sólamente en ese caso-, se borran tanto el usuario de la base de
> datos como la propia base de datos. Y esto es lo que genera polémica.
> [...]

Efectivamente. Un problema muy parecido se me presentó con smartlist.
Si uno hace "dpkg --purge smartlist" ¿deben borrarse las listas de
correo que se crearon? No me acuerdo de si me lo sugirió alguien, pero
parecía un poco bestia que se borraran las listas creadas, así que
puse una pregunta en el postrm por si acaso. Puede que no sea muy
elegante, pero por otro lado tampoco es que esté uno borrando paquetes
como este todos los días.