Re: Problemas en un monton de arquitecturas

Hola

El 21 Nov 2001 a las 08:07PM +0100, Marcelo E. Magallon escribio:

>  > Jeje, me ha desbordado su invitación por motivos obvios (dificultad
>  > de probar ssl en kannel en todas esas arquitecturas, para poner en
>  > marcha kannel hacen falta algo más que ganas... accesos a centros
>  > servidores de mensajes... sin entrar en detalles de si mis
>  > conocimientos alcanzan para los temas de threading dependientes de la
>  > arquitectura)
>
>  esperando no sonar muy ingenuo... ¿no tiene OpenSSL un test-suite? ¿no
>  basta con compilar OpenSSL con threads y verificar que los resultados
>  sigan siendo correctos?

Si, pero no he visto en su interior nada que haga referencia al soporte de
threads, supongo que testean algoritmos y llamadas desde aplicaciones.

>  > - dejar el bug abierto en libssl-dev o reasignarlo a openssl para "que se
>  >   vea más"
>
>  Se ve igual.

Ya, hombre, lo decía por eso de que como es openssl el nombre del paquete
fuente... olvidado.

>  >    a la vez que kannel no se construye en esas arquitecturas, no
>  >    "baje" a testing y probablemente nunca llegue a estable.
>
>  Marcar un paquete como 'Arch: i386' (o lo que sea) te va a ganar con
>  99% de seguridad un bug, probablemente de parte de James Troup,
>  diciendo que eso está mal, que si un paquete no compila en una
>  arquitectura dada, tienes que arreglar el paquete, no evitar
>  compilarlo.  En el caso general James tiene razón.

Eso imaginaba.

>  > - hacer que kannel tenga soporte ssl en unas arquitecturas y no lo tenga
>  >   en otras. Me parece una "chapu", pero igual así se puede usar en todas
>  >   las arquitecturas y en algunas, incluso, con ssl.
>
>  eso suena realmente mal (y eventualmente alguien va a enviar un bug
>  debido a ello)

Bueno, a mi no me parecía tan mal, al fin y al cabo, el problema de hecho
no es de kannel, si no de openssl, y si ni siquiera los desarrolladores de
openssl.org lo han probado en esas arquitecturas, es toda una movida para
el mantenedor de openssl (que no soy yo, y no me responde, el seguro que
controla más del asunto si lleva tiempo actualizando el openssl en
Debian).

Gracias.

--
Andres Seco Hernandez - http://andressh.alamin.org