Re: linux con win doble boot

El día 12 de mayo de 2017, 21:32, Felix Perez
<felix.listadebian@gmail.com> escribió:

> Te entiendo,  pero el dice que es para su niño y supongo que hará uso
> básico de la misma, aparte de que si el niño rompe algo es más fácil
> levantar desde una copia.
>
> Saludos

Mi hijo está estudiando en en una escuela industrial. La orientación
es programación, pero está recién en primer año. Ya le instalé un win
10 en una VM. Pero no hay caso, tiene muchos problemas con los
dispositivos, procesadores, ram, etc. Por consiguiente, la idea es
hacer el doble boot. todavía me resisto jaja. Pero no me va quedando
otra opción. El último windows que instalé, creo, fue el XP cuando
salió. Hace años que ni lo toco e ignoro qué habrá cambiado en la
instalación. Sabía que había problemas con el grub. Pero nada más.
Esta máquina, en un futuro, seguirá con linux y borraré windows cuando
ya no tenga que utilizarlo, pero, por el momento, debo hacerlo. La
máquina de la que hablo es esta:

"00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 4th Gen Core Processor DRAM
Controller (rev 06)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v3/4th Gen Core
Processor PCI Express x16 Controller (rev 06)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 4th Generation
Core Processor Family Integrated Graphics Controller (rev 06)
00:03.0 Audio device: Intel Corporation Xeon E3-1200 v3/4th Gen Core
Processor HD Audio Controller (rev 06)
00:14.0 USB controller: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset
Family USB xHCI (rev 05)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 8 Series/C220
Series Chipset Family MEI Controller #1 (rev 04)
00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset
Family USB EHCI #2 (rev 05)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset
High Definition Audio Controller (rev 05)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset
Family PCI Express Root Port #1 (rev d5)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset
Family PCI Express Root Port #3 (rev d5)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset
Family USB EHCI #1 (rev 05)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation B85 Express LPC Controller (rev 05)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 8 Series/C220 Series
Chipset Family 6-port SATA Controller 1 [AHCI mode] (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family
SMBus Controller (rev 05)
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 0c)"

Creo que deshabilité UEFI  cuando instalé linux, No lo recuerdo.Debo
volverlo a habilitar para un doble boot con win 10? Les agradezco a
todxs por sus respuestas-

--
Martín Ayos