linux con win doble boot

Hola y gracias de antemano. Una consulta. Tengo un apc con debian. Generalmente, he instalado linux en pcs con linux y windows ya instalados. mi netbook, por ejemplo, tiene debian y opensuse compartiendo home lo más bien. el tema es este: para el colegio de mi niño es necesario que le instale windows. no tengo ganas de sacar linux para instalar windows y luego instalar linux. escuché por allí que windows pisa el mbr de linux si se lo instala después de este. ahora, lo que quisiera saber es: si le asigno una particion a windows, supongamos sda6 ntfs y lo instalo con linux ya instalado, es necesario que luego reinstale el grub o basta con hacer un update-grub con un live cd? gracias y perdón la molestia.

--
Martín Ayos