Re: linux con win doble boot

Cuidado, algunas versiones de windows requieren forzosamente ser instaladas en la primera partición física del disco. Además antes de instalar el windows desactiva UEFI en la BIOS o tendrás que parir chayotes antes de convencerte de que debiste haberlo desactivado desde el principio jajaja

El jue., 11 de may. de 2017 a la(s) 08:35, martin ayos <martin.ayos@gmail.com> escribió:
El 11 de mayo de 2017, 8:59, JavierDebian
<javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

> Depende....
> Windows 7 y 8, pisan el GRUB y luego debes recuperarlo con un "live-cd", como por ejemplo el de System Rescue CD (para mí, es el que mejor anda sobre Debian de todos los live-cd que pululan por la red).
>
> http://www.system-rescue-cd.org/
>
> https://geekland.eu/recuperar-el-grub/
>
> https://www.linuxito.com/gnu-linux/nivel-medio/270-como-recuperar-grub-2-luego-de-instalar-windows

Muchas gracias. Utoilicé System Rescue. Es excelente. Voy a probar.
Por ahora, ten un Windows 7 para instalarle.

> En el caso de Windows 10, tengo entendido (lo leí alguna vez por ahí), que tiene una opción en la parte de "Instalación avanzada" que evita que pise el arranque, o que el propio Win10 permite un arranque dual con otro sistema operativo. Lo que no sé si es sólo para mantener versiones distintas de Windows en una máquina, o si también sirve para por ejemplo, un Linux.
> Algo así, no me acuerdo. Nunca lo probé.
>
> http://www.muycomputer.com/2016/02/02/windows-7-y-windows-10/
>
> JAP

No sabía que existía esto. Hace años que no instalo windows. Desde el
2007. Ya ni sé por dónde va. Muchas gracias otra vez, Javier.

--
Martín Ayos