compilacion de qemu en cygwin

buenas debianeros, el caso esque intentaba compilar qemu para windows usando cygwin (un emulador de herramientas linux) ya que con herramientas vs no se puede compilar, aunque esto lo veo restrictivo y dado que es soft libe cualquiera deberia tener opcio de compilar todo con las herramientas que quiera.
bueno a lo que vamos, tengo todos los requisitos instalados desde el repositorio de cygwin y aun asi me tra este error

ERROR: "cc" either does not exist or does not work
esta es la salida completa que me tira, ese cc creo etender que se refiere al compilador gcc no? ese compilador está instalado ya, porque si hago cc el compilador me tira

cc: error fatal: no hay ficheros de entrada
compilación terminada.
por lo que debo entender que es un fallo de instalacion y que no coge la ruta de donde está cierto?, gracias a todos