Consulta Samba4

Hola, les hago una consulta.
Tengo un servidor w2003, con active directory, dominio, dhcp, y dns.
Que se usa para compartir archivos en la red básicamente. Se gestionan
los permisos de acceso, lectura y escritura, dependiendo del usuarios
que se loggea en una pc cliente.

Yo quiero instalar un debian con samba, para pasar algunos de esos
archivos a este servidor, necesitaria mantener el windows con el
dominio y el dhcp, etc.

Mi consulta es, podría tener un servidor samba 4 con active directory,
y tener los dos servidores en la misma red.

y de ser asi como debería resolver el tema de los dns para que
encuentre uno u otro servidor.

y de no ser así que solución me recomiendan.

Conocen algún buen tutorial para ir mirando?.

Gracias