Re: compilacion de qemu en cygwin

[ Esta pregunta no es de Debian, es de cygwin en todo caso ].

On Mon, Aug 22, 2016 at 03:05:52AM +0200, juan carlos Rebate wrote:
> buenas debianeros, el caso esque intentaba compilar qemu para windows
> usando cygwin (un emulador de herramientas linux) ya que con herramientas
> vs no se puede compilar, aunque esto lo veo restrictivo y dado que es soft
> libe cualquiera deberia tener opcio de compilar todo con las herramientas
> que quiera.

Bienvenido a la hagocracia: El soporte para otros compiladores que no
sean gcc depende de que alguien con tiempo y ganas lo añada. Que el
programa sea libre no quiere decir para nada que puedas usar el
compilador que quieras.

> bueno a lo que vamos, tengo todos los requisitos instalados desde el
> repositorio de cygwin y aun asi me tra este error
>
> ERROR: "cc" either does not exist or does not work

Ese mensaje lo suelen dar los scripts "configure" tras compilar un
programa mínimo en C para comprobar que el compilador de C funciona
(antes de ponerse a compilar todo lo demás y que falle por todas
partes).

Haz tú lo mismo. Toma un programa mínimo en C estilo "hello world" e
intenta compilarlo con ese compilador que dices que tienes a ver si se
deja compilar.

Si no se deja, ya tienes tarea: instalar correctamente el compilador.
Y si se deja, tendrás que analizar el "configure" por dentro a ver qué
prueba hace y por qué falla. Para depurar problemas de este tipo no
hay reglas fijas, tienes que ser un Sherlock Holmes digital: analizar
los hechos, hacer hipótesis, realizar experimentos y hacer deducciones
basándote en la lógica.