Re: ACL para archivos y directorios

Un truco sencillo es usar enlaces simbólicos.

Primero creas una estructura de directorios con los permisos que necesites para almacenar tus archivos usando un sólo nivel, puedes usar el nombre del directorio para simular el anidamiento, algo así como:

Contabilidad
Contabilidad_Cuentas
Contabilidad_Pagos
Ventas
Ventas_Clientefinal
Ventas_Mayorista
Ventas_Mayorista_Retail
Ventas_Mayorista_foraneos

Después creas una carpeta vacía con permisos de solo lectura que usarás como root para tus usuarios y creas enlaces simbólicos para llevarlos a las distintas carpetas, a los enlaces les dás permisos de sólo lectura:

acceso/Contabilidad----->Contabilidad
acceso/Contabilidad/Cuentas--->Contabilidad_Cuentas
acceso/Contabilidad/Pagos--->Contabilidad_Pagos
acceso/Ventas----->Ventas
acceso/Ventas/Clientefinal----->Ventas_clientefinal
acceso/Ventas/Mayorista----->Ventas_mayorista
acceso/Ventas/Mayorista/retail----->Ventas_mayorista_retail
acceso/Ventas/Mayorista/foraneos----->Ventas_mayorista_foraneos

Esa es una idea...

--
----
/ Disfruta cada día como si fuera el      \

El jue, 26-05-2016 a las 17:46 +0000, Camaleón escribió:
El Thu, 26 May 2016 19:12:15 +0200, Fer.Lista.Debian escribió:

Has secuestrado un hilo, abro uno nuevo.

> Buenas tardes, alguien me puede ayudar con algo que no encuentro la
> forma de hacerlo El ejemplo seria un directorio llamado "Contabilidad"
> que tiene otros directorios fijos dentro (pepe, juan, carlos,etc)
> Necesito que dentro de contabilidad, todo usuario perteneciente al grupo
> contabilidad pueda grabar o borrar archivos, pero no pueda crear ni
> borrar directorios

Hum... delicado :-)

Prevent creating directories but allow creating files
http://unix.stackexchange.com/questions/78191/prevent-creating-directories-but-allow-creating-files

Aunque la pregunta va dirigida a samba aplica igualmente al sistema de
archivos (si usas ACL asegúrate de activarlo a este nivel).

> Luego cada usuario tendria acceso total en su carpeta donde podria
> hacer lo que quiera

Esto entiendo que es más sencillo de conseguir ya que sería como replicar
los permisos de /home/$USER.