Re: ACL para archivos y directorios

El Thu, 26 May 2016 19:12:15 +0200, Fer.Lista.Debian escribió:

Has secuestrado un hilo, abro uno nuevo.

> Buenas tardes, alguien me puede ayudar con algo que no encuentro la
> forma de hacerlo El ejemplo seria un directorio llamado "Contabilidad"
> que tiene otros directorios fijos dentro (pepe, juan, carlos,etc)
> Necesito que dentro de contabilidad, todo usuario perteneciente al grupo
> contabilidad pueda grabar o borrar archivos, pero no pueda crear ni
> borrar directorios

Hum... delicado :-)

Prevent creating directories but allow creating files
http://unix.stackexchange.com/questions/78191/prevent-creating-directories-but-allow-creating-files

Aunque la pregunta va dirigida a samba aplica igualmente al sistema de
archivos (si usas ACL asegúrate de activarlo a este nivel).

> Luego cada usuario tendria acceso total en su carpeta donde podria
> hacer lo que quiera

Esto entiendo que es más sencillo de conseguir ya que sería como replicar
los permisos de /home/$USER.

Camaleón