Re: Iptables con www-data [SOL-U-CIONADO]

El Mon, 23 May 2016 12:14:30 +0200, Ni Te escribió:

(...)

> No conocía esa forma de ejecutar como otro usuario (mis conocimientos de
> Linux son limitados), siempre se aprende algo nuevo.

Para eso sirve "su" aunque suele usarse para obtener privilegios de root
también te permite cambiar de usuario, muy útil para probar cosas como
ésta.

> Pero sigue haciendo lo mismo, parece necesitar un password para www-
> data pese a que en passwd y sudoers se le indica lo contrario.

Que tenga el mimos comportamiento ejecutado desde línea de comandos es
lo correcto. Lo del archivo sudoers ya no me queda tan claro por qué lo
rechaza, quizá le hayas asignado una contraseña al usuario "www-data" (no
debe de tener ninguna) y por eso te da error o el formato que estabas
usando no era correcto :-?

> He procedido con el método informático poco ortodoxo pero muy eficaz que
> consiste en:
> Salir - Volver a entrar

Hum... para este caso no sé yo...

> Apagar - Encender de nuevo

Tampoco me termina de convencer...

> Desinstalar - Volver a instalar
> (no falla)

Método que no recomiendo en absoluto porque al final no te enteras de qué
es lo que ha pasado y si se vuelve a repetir vas a estar en la misma
situación y no creo que tengas ganas de estar reinstalado por cada error
>:-)

> Reinstalado de nuevo funciona perfectamente.
> Probablemente al tratarse de una nueva instalación haya pasado algo por
> alto o cualquier otro error y creo que es mas fácil empezar de nuevo,
> aunque sea lo único que falla y no aprenda de ese error.

Huuuum... si funciona con el mismo archivo sudoers que tenías antes
quiere decir que no era el formato. Revisa el "auth.log" a ver qué te
dice ahora.

Camaleón