Re: Dudas generales acerca de progracion en linux.

Hola,  :D
He tardado en responder porque me facilitaron mucha info que revisar.
Ahora les voy contando.....

El 13/4/16, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> ¿No has pensando en usar una VM para evitarte compilaciones en entornos
> mixtos? Si el juego/programas no necesita recursos excesivos para
> ejecutarse, una VM normalita (Qemu o VirtualBox) te podría servir.

Vbox tiene efectivamente aceleración 3d disponible instalando las
herramientas, el modulo de kernel y demás parafernalia. Su rendimiento
es cuanto menos precario. He conseguido 60 fps máximo en las glxgears,
utilizando en el anfitrión los drivers de Nvidia que hay en los repos.
cualquier intento de correr la aplicación 3d me arroja un error de
memoria. Un bug presente desde el 2014 en Vbox que hace que no se
comunique bien con OpenGL.

En cuanto a Qemu. la aceleración 3d esta en fase de desarrollo, lo mas
parecido es actualmente virgil3d.
Con lo que viene en los repos de debian testing, glxgers arroja
valores de 250 fps, pero las aplicaciones complejas con shaders
etc.... se cuelgan con facilidad.
Para usar 3d en qemu/kvm hay que irse a la punta de la lanza en qemu,
virgil3d, mesa, Xorg y Kernel. Compilarlo a manubrio y rezar para que
todo funcione bien, a lo que tendría que añadirle los drivers de mi
tarjeta de vídeo.

En cuanto a Lxc ( linux containers) no consigo hacerlo rodar, pero
tampoco entiendo como funcionaria el 3d en lxc.
Con Xen me ocurre lo mismo, he intentado hacerlos rodar en un disco
auxiliar pero no consigo ni que arranque. De todos modos lo que hay
par Xen es poco mas que obsoleto.
Lo único que hay decente es para las tarjetas quadro mas modernas de nvidia.
http://www.nvidia.com/object/xen-desktop.html

SAlvo que alguien que sepa hacer funcionar Lxc me pueda resolver las
dudas acerca de como funciona su aceleracion 3d la opcion de
virtualizar una Vm queda descartada.

> No sé hasta qué punto la aplicación se podría ejecutar sin quejarse,
> mientras pueda buscar y tener acceso a todas las bibliotecas que
> necesita, no dirá ni pío, pero si se trata de un programa complejo (como
> un videojuego que necesita aceleración gráfica) pues tengo mis dudas...
>
> Echa un vistazo a lo que te permite un entorno chrooteado:
>
> https://wiki.debian.org/chroot

Lo que me pregunto es como los desarrolladores consiguen una version
que rueda en todos los linux, pesa los suyo 1 giga y pico. pero
funciona....

Para los curiosos:

http://www.planeshift.it/

Saludos.