Re: SO en disko usb segunda particion (sdb?)

El Wed, 11 May 2016 16:16:49 +0200, Juan Gomez (Txonta) escribió:

(...)

>  > Vale, es correcto, aunque me parece raro que no tengas un (hd0,2)
> (...)
> grub> ls (hd0) (hd0,msdos8) (hd0,msdos7) (hd0,msdos6) (hd0,msdos5)
> (hd0,msdos3)
> (hd0,msdos2) (hd0,msdos1) (hd1) (hd1,msdos3) (hd1,msdos2) (hd1,msdos1)
> 12 entradas, parece lógico por disco y partición

Ah, eso sí :-)

(hd0,msdos2) es el disco duro interno con la partición de arranque.

> [...]
>
>  > Tienes que tener paciencia y teclear bien los nombres de los módulos
>  > a cargar y la ruta correcta porque si te dice que no encuentra algo
>  > ("file not found" o similares) tendrás que especificarla (p. ej.,
>  > insmod (hd1,msdos3)/boot/grub/linux.mod).
> (...)
>  >> Seguiré estudiando, si se ve alguna evidencia se agradece el apunte.
>
>  > No, simplemente te falta cargar el módulo "normal" y "linux" que es
>  > el que te permite cargar la imagen del kernel. Es complicado y has de
>  > tener paciencia, a mí me llevó más de 3 horas poder iniciar el

(...)

No, no... prueba lo que te ponía arriba tal cual y manda la salida de
cada uno de los comandos que ejecutas. El orden de los comandos es vital
porque no puedes iniciar el sistema ("boot") sin haber seleccionado antes
el kernel ("linux") y sin cargar antes los módulos correspondientes
(insmod).

> Entiendo que no es mucho, pero confieso que no se por donde tirar desde
> tanto ls -l no me da ninguna ruta ... no se que probar cualquier
> orientación ... mila ezker.

Las rutas ya las tenemos, sólo tienes que armarte de paciencia y ejecutar
los comandos uno a uno.

Camaleón