Re: SO en disko usb segunda particion (sdb?)

El Mon, 02 May 2016 18:33:45 +0200, Juan Gomez (Txonta) escribió:

(...)

> [...]
>      initrd /boot/initrd.img-2.6.32-5-686
> }
> Esta es la entrada que probamos la última vez editando manualmente por
> si funcionaba. Entonces cambiamos (hd1,msdos3) por lo que se había
> generado (/dev/sdb,msdos3)
> Te anoto que esta es la entrada de boot/grub/grub.cfg del disco duro
> sda1 (cuyo backup estamos probando) porque el grub.cfg de /sdb3 no posee
> estas entradas.
> Entiendo que se generaron después de la copia, después de cambiar la
> uuid en fstab de la copia y al ejecutar update-grub

Hum... bien, lo veo correcto.

Según dices, no has instalado GRUB en el MBR del disco USB, es decir, GRUB
inicia desde el disco interno, usa el menú que existe en ese disco y desde
ahí intenta cargar el sistema copiado en el disco USB. En este escenario
es posible que necesites usar el "chainloader +1" porque pasas de un disco
a otro. Bien, sigamos...

> Mersis. Lo estoy mirando (lastima de ingles)
> le tengo respeto a la negrura sin remisión de la consola (el equipo no
> tiene entorno gráfico)
> en cuanto aprenda un par de recursos ... a ver. Y ...
> Te cuento, esto he hecho:
>
> grub> ls no hay (hd1,2) pero si está (hd1,msdos3) y (hd1)

(...)

Vale, es correcto, aunque me parece raro que no tengas un (hd0,2) que es
el disco duro interno :-?. Curiosamente he tenido que arrancar una Debian
que tengo en una máquina virtual porque se me quedaba en "grub rescue>" y
no había forma de que iniciara así que me he tenido que pegar con esta
situación.

Prueba con esto (ajustándolo a tus archivos):

grub> ls
grub> set root=(hd1,msdos3)/boot
grub> insmod normal
grub> insmod linux
grub> linux (hd1,msdos3)/boot/vmlinuz-2.6.32-5-686 root=/dev/sdb3
grub> initrd (hd1,msdos3)/boot/initrd.img-2.6.32-5-686
grub> boot

Tienes que tener paciencia y teclear bien los nombres de los módulos a
cargar y la ruta correcta porque si te dice que no encuentra algo
("file not found" o similares) tendrás que especificarla (p. ej.,
insmod (hd1,msdos3)/boot/grub/linux.mod).

> quizá se me ha escapado algo de esto?
>
> set root=(hd1,2)
> chainloader +1 boot
>
> Seguiré estudiando, si se ve alguna evidencia se agradece el apunte.

No, simplemente te falta cargar el módulo "normal" y "linux" que es el
que te permite cargar la imagen del kernel. Es complicado y has de tener
paciencia, a mí me llevó más de 3 horas poder iniciar el sistema desde
la shell de GRUB O:-)

Camaleón