Re: [OT] Re: Sugerencia sobre que implementar en un punto a punto de fibra

El Wed, 04 May 2016 17:11:18 -0300, Leo Perez escribió:

> Hola a todos, buenas tardes!
>
> Quisiera pedirles una opinión con lo siguiente:
>
> Estamos en  medio de la implementación de un tendido de fibra de 3 km.
>
> Obviamente la fibra va a impactar en una bandeja, la cual luego
> decantaría en un media-convert en cada dependencia.
>
> Ahora bien, es mi intención poner equipos de borde de cada extremo para
> asegurar el tráfico de datos -osea armar una VPN-.
>
> Les consulto, que solución pueden sugerirme al respecto?
>
> Hacerlo con una PC con Debian, con algún BOX Mikrotik, etc?
>
> Que opinan?

¿Crees que merece la pena montar una VPN si se trata de una red punto a
punto? Vas a perder todas las ventajas de una red LAN súper-vitaminada.

Seguridad, cifrado y control de acceso, sí. VPN, nope :-)

Camaleón

Hola Camaleón.

Perdona la pregunta, pero a que te refieres con seguridad, cifrado y control de acceso si y no vpn?

Muchas Gracias.

Saludos.