mantener cambios en un live cd

buenas, me gustaria saber si sabrian algun modo de forzar un reinicio
de configurcion y mantener los cambios sin reiniciar el sistema?.
por ejemplo cambiar el mapa de caracteres del teclado sin tener que
reiniciar? o reiniciar el servicio de red sin reiniciar el sistema?,
osea desde live cd cuando quiero usar direccion estatica desde gnome
no me deja aplicr los cambios y desde la consola me pide reiniciar el
sistema, como podria solucionar eso?, esta descartado el archivo de
persistencia puesto que es un cd no un usb