Re: [OFF] Lenguajes de programación para escritorio

El Thu, 11 Feb 2016 11:35:22 -0300, alparkom . escribió:

> Soy bueno en JavaScript (estoy a un nivel avanzado, o eso creo); puedo
> diseñar interfaces en este lenguaje? Me podrías explicar como? Y con que
> lenguaje se complementaría... ojala no sea HTML o PHP (ni similares) ya
> que, si bien manejo ambos, la idea es crear la aplicación para
> escritorio, no Web.

Tengo entendido que Firefox o Gnome-Shell pintan las interfaces con
javacript (html/css/xul), podrías empezar a buscar por ahí.

> Porque?

Consume mucha memoria. Si se trata de una aplicación pequeña (ejecutar/
trabajar/procesar datos/cerrar) que cargue poca información podría pasar
pero para algo más gordo si no la afinas bien te va a dejar la RAM tiesa.

> Dices que haga la conexión directamente? Eso contradice todos los
> mensajes anteriores, jajaja.

Sí, claro.

¿Se trata de un trabajo para alguna alguna agencia de seguridad nacional?
¿tienes requisitos que cumplir? No lo creo porque de lo contrario no
estarías preguntando en la lista :-) Así que si tu sistema operativo,
aplicaciones como Firefox o cualquier programa que guarde datos sensibles
(p. ej., credenciales de acceso a servicios) almacena los datos
localmente y además en algunos casos incluso en texto claro, no veo el
problema.

Salvo que cifres el disco duro o los archivos tus datos son susceptibles
de sufrir cualquier tipo de acceso no autorizado o procedimiento de
ingeniería inversa. Punto.

Camaleón