[OFF] Lenguajes de programación para escritorio

Buenas chicos;

Estoy interesado en aprender algún lenguaje de programación para crear
aplicaciones de escritorio.

Estuve leyendo y vi a Java, Python y Ruby como los mas simples sin
embargo estos lenguajes son interpretados. Osea, lo ideal sería crear
programas con conexiones a bases de datos externas, por lo que debería
incluir los datos de dicha conexión. El tema está en que los archivos
de estos lenguajes quedan en el cliente, prácticamente sin
modificación, por lo que quien quiera ir y ver los datos de conexión,
ahí estarán.

Si bien, Java (que ya comencé a programar en el, por cierto) genera
bytecode, también pude obtener el source de los archivos .class, por
lo que los datos de conexión se podrían ver.
Python y Ruby son totalmente interpretados (creo, ya que aun no
comienzo a programar en ellos).

Entonces, que lenguaje serviría para crear aplicaciones de
escritorio?, y además permita lo que quiero hacer, osea, conectar
bases de datos externas con el software.

C++ sirve; de eso estoy seguro (casi).

Por cierto, la idea es utilizar ese mismo lenguaje para la conexión...
no utilizar recursos externos.