Re: [OFF] Lenguajes de programación para escritorio

El Thu, 11 Feb 2016 00:42:22 -0300, alparkom . escribió:

> Buenas chicos;
>
> Estoy interesado en aprender algún lenguaje de programación para crear
> aplicaciones de escritorio.
>
> Estuve leyendo y vi a Java, Python y Ruby como los mas simples sin
> embargo estos lenguajes son interpretados. Osea, lo ideal sería crear
> programas con conexiones a bases de datos externas, por lo que debería
> incluir los datos de dicha conexión. El tema está en que los archivos de
> estos lenguajes quedan en el cliente, prácticamente sin modificación,
> por lo que quien quiera ir y ver los datos de conexión, ahí estarán.

(...)

Javascript para interfaces (sí, ahora está de moda), C/C++ con bindings a
GTK+/Qt y quizá le daría un ojo a Delphi/Pascal por su conexión con las
bdd.

Java lo descartaría directamente.

En cuanto al tema de la seguridad (acceso al código con datos sensibles)
puedes usar el lenguaje de programación que más rabia te dé para
desarrollar el grueso de la aplicación y tira de bibliotecas C/C++ para
enlazar con los datos que sean críticos.

Camaleón