Re: [OFF] Lenguajes de programación para escritorio

El día 11 de febrero de 2016, 5:30, Adrià <adria@fsfe.org> escribió:

> Ni creo que Java sea simple (eso ya es opinión personal) y por lo menos
> Java y Python se pueden compilar.

Recién comienzo con Java, aunque hasta ahora lo encuentro bastante
fácil. En cuanto a "simple" tienes razón, no lo es. Confundí su
dificultad con su capacidad.

Como dije, Java al compilar queda en bytecode pero pude obtener el
código completamente de los sources con cierto programa para
descompilar los .class.

No entiendes mi idea, o no la expliqué bien. Lo que quiero es poder
hacer conexiones a bases de datos de forma segura, osea, si yo le paso
un programa en Java a alguien (y dicho programa tiene una conexión a
base de datos externa), este "alguien" podrá descompilar el .class y
ver los datos de conexión, eso es lo que quiero evitar.

> Si la BD no es muy rupestre, cualquier lenguaje actual te ofrecerá las
> bibliotecas necesarias para establecer una conexión con la BD.

De eso sin duda.

> Puedes tener una aplicación que haga el trabajo y otra que lo maquille
> (con GTK, QT) para pintar las ventanas.

Como dije al final del primer post, lo ideal es que no hayan intermediarios.

> Sí, sirve.

Este lenguaje es compilado a código máquina (creo) por lo que obtener
su código es imposible (también creo), de esta forma los datos de
conexión a la base de datos no podrán ser "vistos".

> Pues yo te recomiendo la lectura de La Catedral y el Bazar (o algo
> así, no recuerdo el nombre exacto, pero lo encontrarás fácilmente; de
> Eric S. Raymond).

Gracias.