Re: Debian-Live se va... Debian CD se queda

Hola,

desde mi desconocimiento sobre el tema: parece que el salvajismo en los proyectos relacionados con los desarrollos en Linux es bastante comun (que conste que no estoy respaldandolo) y segun parece ese nivel de hostilidades produce un nivel de calidad mas elevado (segun ellos, repito).

Recuerdo que no hace mucho se produjeron dos dimisiones de peso en uno de los desarrollos, una se produjo por ser persona directamente relacionada que dijo (entre otras cosas) no soportar la situacion y el ambiente; la segunda dimision parece que fue por solidaridad y apoyo a la primera persona.

En serio, parece que el ambiente es "zona de guerra" y los ataques personales (cuanto mas salvaje, mejor) estan a la orden del dia. Una leve muestra parecen ser algunos videos de Torvalds diciendo lo que piensa, a su estilo, y lei hace tiempo en algun articulo que ningun relaciones publicas queria trabajar con Torwalds precisamente por su comportamiento.

Y todo esto, repito, dicen que es porque la calidad del codigo es lo primero.

Sorprendente.

El 10 de noviembre de 2015, 16:54, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Tue, 10 Nov 2015 16:27:43 +0100, Javier Barroso escribió:

> [...]

(...)

> Espero que se arregle, parece que han rectificado y han admitido el
> cambio de nombre, probablemente demasiado tarde para el bien de Debian:
>
> https://lists.debian.org/debian-live/2015/11/msg00053.html
>
> Aunque sinceramente, siempre que alguién dice que lo deja, casi nunca
> vuelve :(. Realmente una pena

Este tipo de actuaciones hay que cortarlas de raíz y no esperar a que
quien te da una puñalada después reconozca el "error" y te pida perdón,
no resulta creíble (los ataques directos al proyecto Debian Live en los
bugs son cuanto menos hirientes).

Echo en falta una voz que esté por encima de desarrolladores/mantenedores/
empaquetadores, velando por los intereses generales de Debian y no por
los particulares de cada uno pero sobre todo que sepa reconocer los
méritos y el esfuerzo individual de quien ha dedicado tiempo en hacer
mejor y más accesible Debian.

Camaleón