Re: Ejecutar sin entorno grafico una aplicacion en fullscreen

On Sun, Jun 14, 2015 at 04:01:58PM +0000, Camaleón wrote:
> El Fri, 12 Jun 2015 13:43:33 -0400, Billy Yeffry Fernández Rodríguez
> escribió:
>
> (ese html...)
>
> (...)

> Como te comenta Gonzalo, la mayoría de las aplicaciones permiten el
> parámetro "-geometry" por lo que para una resolución de 1280x1024 sería
> algo así:
>
> startx firefox -geometry 1280x1024+0+0
>
> Pero para el resto de aplicaciones que no admitan ese parámetro entiendo
> que tendrás que pasar a startx el valor del servidor X para que use la
> resolución que quieres (man startx).

En épocas pasadas, me tocó lidiar con cambios en la resolución de
pantalla para ciertas aplicaciones usando $HOME/.Xdefaults o
$HOME/.Xresources y cargando los parámetros a través de un xrdb -load o
xrdb -merge en .xinitrc, pero es demasiado complejo y trabajoso, porque
hay que leer la documentación de cada una de las aplicaciones que uno
desea mostrar a pantalla completa y no todas se comportaban de modo
estándar:

http://www-archive.mozilla.org/unix/dpi.html
https://www.debian-administration.org/article/66/Customizing_your_xterm

El modo más fácil de poder hacer ese tipo de intervenciones en estos
días es con devilspie2, que al parecer es compatible con cualquier
manejador de ventanas que sepa de EWMH o NetWM. Otro programa dedicado a
tales menesteres es wmctrl:

https://sites.google.com/site/tstyblo/wmctrl/

El sitio de Devilspie2 es:

http://www.gusnan.se/devilspie2/

Ambos se encuentran en Debian.

Yo estoy usando Devilspie2 y ha sido bastante satisfactorio. He podido
configurar que, al inicio de cada sesión, despliegue el emulador de
terminal (en modo pantalla completa y sin decoraciones) en la segunda
pantalla conectada a mi portátil, si es que la resolución de pantalla es
la adecuada. Como los scripts de configuración han de ser en Lua, todo
resulta bastante fácil de hacer.

Saludos.

--
Pablo Jiménez