Re: Ejecutar sin entorno grafico una aplicacion en fullscreen

El vie, 12-06-2015 a las 13:43 -0400, Billy Yeffry Fernández Rodríguez
escribió:
> A ver si me doy a entender. Lo que quiero hacer es lo siguiente:
> ejecutar una aplicacion grafica desde terminal sin tener q subir ni
> gdm ni tampoco gnome.
>
> Esto ya lo resolvi ejecutando : startx nombredeaplicacion. Y queda muy
> bien puesto q la aplicacion se abre sin ningun entorno grafico ni
> manejador de ventanas. Y si cierras la aplicacion se cierra  tambien
> la X.
>
> Esto es muy bueno para quienes quieran usar mayormente su sistema
> desde terminal de forma prdeterminada y solo accesar a X solo para
> [...]

muchas aplicaciones entendían --geometry para controlar eso. Digo
entendían porque acabo de intentarlo con gedit (figura en la página de
man) y hace lo que se le canta las pelotas, menos respetar esa opción
(al menos no se queja de no conocer ese parámetro)
Tendrías que revisar man ejecutable o ejecutable --help para ver si lo
entiende, y además respeta
sino te instalás el manejador de ventanas mas simple (¿twm?) y hacés:
xinit -e programa && twm
dimensionar tu ventana como mas te guste. Cerrar twm y listo