Re: Configuracion teclado BLOQ NUM

> Debe existir alguna manera de que al arrancar la maquina esta opcion
> quede activada por default.
>
> He leido algo al respecto y es instalar otra aplicacion
>
> sudo apt-get install numlockx
>
> Y editar el archivo de configuracion, pero... ¿en Debian se puede
> activar sin tener que instalar otra aplicacion?
>
> ¿Alguno de ustedes podra orientarme?

Hola Debianeromx.

Yo también uso icewm.  Si no quieres instalar otro paquete, te podría
servir revisar el siguiente enlace:

http://usuariodebian.blogspot.com/2007/08/activar-numlock-o-bloqnum-al-arranque.html

Inicialmente usaba xdm, pero me decanté por slim por ser más
configurable sin dejar de ser ligero. Incluso tiene una opción en su
archivo de configuración para activar numlock al entrar en sesión.

Saludos

fdm