Sobre mod_rewrite (reflexión)

Buenas Tardes,

Hoy estaba intentando activar mod_rewrite de apache para un compañero de trabajo que quiere aprender Linux, en este caso Debian 8

Cuando ejecute el famoso comando: a2enmod mod_rewrite, me arrojo el error que no conseguía el modulo. Lo necesitaba activar para poder ejecutar URL amigables ya que mi compañero es programador.

Bueno investigando encontré este link:

https://tymonn.wordpress.com/2009/07/31/how-to-enable-mod_rewrite-in-apache2-debianubuntu/

Allí me dice como activar el mod_rewrite, lo hice y funciono, pero mi compañero me dijo: "Veo que están haciendo las cosas mas difíciles, así que aquel que se quiera cambiar a Linux como yo se decepciona, ya que de ejecutar un simple comando para activar un modulo ahora hay que hacer magia".  Por supuesto le di la razón.

Lo otro que paso es que en el site-avalaible de apache2 en el archivo default no estaban las etiquetas <directory> para pasar la directiva AllowOverride de none a all y tuve que copiarlas a mano.

Me pregunto yo y se que no es culpa de debian ni de otras distros que he probado y me ha pasado lo mismo, sino que es culpa de apache. Por qué si algo era sencillo y funcionaba ahora tienen que venir a complicar las cosas, eso aleja a las personas de GNU/Linux.

Atentamente,
Nicolás Disquin