Re: [OFF-TOPIC] Percona sobre debian Wheezy

El Fri, 05 Jun 2015 21:30:03 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 5 de junio de 2015, 17:14, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(..)

> Gracias Camaleón. Reiniciamos los servicios poco a poco de mysql en los
> 3 percona que tenemos y cuando reiniciamos empezó el solito a borrar
> esos ficheros, lo vimos además en el log, deleted page... Solo pasaba
> esto en uno de los nodos...Curioso.

Eso ya tiene más sentido.

> Por otro lado lo que hemos hecho es aumentar el tamaño del fichero
> galera.cache, que es el que guarda las últimas transacciones usando un
> buffer circular en fichero, de tal forma que lo va rellenando y
> sobreescribiendo según van escribiéndose los últimos writesets.

(...)

Tienes varias página donde aconsejan el tamaño y la configuración más
ajustada de los parámetros relacionados con esos archivos de caché pero
si ya has dado con la fórmula mágica, pues perfecto :-)

http://www.fromdual.com/gcache_size_in_galera_cluster

> Lo que no entendía era el por qué la creación de esos
> ficheros...gcache.page...Sigo sin entenderlo la verdad después de leer
> eso...

Pues lo tienes bien explicado en la documentación:

http://galeracluster.com/documentation-webpages/statetransfer.html#write-
set-cache-gcache

Camaleón