Re: [OFF-TOPIC] Percona sobre debian Wheezy

El Wed, 03 Jun 2015 17:26:50 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, al final migré desde galera a percona en 2 nodos por lo
> pronto.

Ah, pues muy bien :-P

> Me ha funcionado todo bien, excepto que nos hemos vuelto locos con el
> rendimiento sobre los SSDs, teniendo que cambiar la directiva:
>
> innodb_flush_log_at_trx_commit = 0 , ya que por defecto está en 1 y se
> nos producían cuellos de botella... Aconsejan este valor además si no
> tienes cache de escritura en la controladora. Que creo que tiene más que
> ver con esto último que con los SSDs, ha sido cambiar eso y va como un
> tiro. Sin cambiar esta directva, metiendo muchas querys se nos quedaban
> las querys como "searching rows for update".

Hum... bueno, lo que dice MySQL¹ es que:

1/ Recomiendan activar la descarga del registro a disco (1) para mayor
seguridad en la recuperación de las transacciones aunque advierten de que
no todos los sistemas operativos informan/ejecutan correctamente de la
operación.

2/ Independientemente de la configuración de ese valor recomiendan el uso
de un SAI o controladora de disco con batería para mayor fiabilidad en
caso de apagón.

Si lo desactivas simplemente es para ganar en rapidez pero nada más ;-)

> El problema que tenemos ahora, que por eso recurro a ustedes, es que
> "creo" que desde que cambie esa directiva empezó a crearme en un nodo
> percona todos estos ficheros...que por lo visto no se pueden borrar.
>

> 128M    /var/lib/mysql/gcache.page.000000 128M

(...)

> [...]
>
> Los writesets que se pierden los almacena en fichero y creo que penaliza
> rendimiento a en /var/lib/mysql (directorio donde está montado los SSD
> como raid1) que es donde se crean por defecto.
>
> Lo que sí que se puede hacer es hacer que se guarden en otro sitio,
> para que no nos penalice el rendimiento. Y aumentar el tamaño:
>
> wsrep_provider_options="gcache.size = 5G; gcache.name =
> /another_partition/galera.cache"
>

> Alguien se ha peleado con esto? Como siga así nos quedamos sin espacio
> más adelante y encima creo que no se pueden borrar...

Podrás borrarlos pero entiendo que para eso se deben de dar las
siguientes condiciones:

1/ Debería hacerlo percona/galera directamente para saber cuándo poder
eliminarlos sin causar estragos. En caso de que no lo haga, podrás
detener la aplicación y borrarlos manualmente.

2/ Tendría que haber algún parámetro que evitara la creación de los
archivos pero entiendo que eso lo lleva la parte de la bdd, es decir,
MySQL, mira a ver si tiene alguna opción para esto.

3/ Los datos contienen información relevante en caso de reconstrucción de
las consultas, si los borras tienes que saber a lo que te expones.

¹http://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/innodb-
parameters.html#sysvar_innodb_flush_log_at_trx_commit

Camaleón