Re: Montar galaxy s4 en debian linux

El Mon, 01 Jun 2015 21:01:04 -0500, Debia Linux escribió:

> Buenas noches listeros.
>
> He intentado mountar un smartphone galaxy s4 mediante lo traficional.
>
> mount /media/memory mount -t vfat /media/memory
>
> He revisado el archivo /dev/fstab y todo bien
>
> /dev/sda1 /media/memory auto rw,user,nosuto 0 0

Uy... ¡cuidado! Ojo, que /dev/sda suele asignarse al primer disco duro
conectado en la placa base.

> Ejecuto mount para ver que es hay que este montado pero no aparece sda1

Yo no lo haría así. Deja que el sistema monte la tarjeta del móvil
automáticamente (es decir, no uses /etc/fstab) aunque eso sí, tendrás que
decirle al móvil que configura la memoria como dispositivo de
almacenamiento masivo de lo contrario no funcionará.

> Ejecuto lsusb y me aparece que esta reconocido este smartphone
>
> Bus 001 device 019: ID 04e8:6865 Samsung Electronics Co., LTD
>
> Les comento que me gustaria montarlo manualmente, sin algun programa que
> lo haga.

Bien, entonces mejor ejecuta "dmesg | grep -i sd" para ver dónde te ha
detectado la memoria, no lo hagas a ojo.

> Informacion extra el telefono tiene dos opciones cuando se conecta por
> usb
>
> 1 conectar como dispositivo multimedia (mtp)
> 2 conectar como camara (ptp)
>
> Lo he intentado con los dos y nada. Siendo que montar memorias usb para
> mi es muy comun y normal.
>
> ¿alguna idea de lo que pase?

Buf, qué mal :-(

Opciones:

1/ Selecciona "mtp" e intenta que algún programa que gestione ese
protocolo logre detectar el móvil.

2/ Saca la memoria (si se trata de la extraíble) y usa un lector de
tarjetas para acceder a su contenido.

Camaleón