Re: Montar galaxy s4 en debian linux

El 01/06/15 a las 21:31, Debia Linux escribió:
> Buenas noches listeros.
>
> He intentado mountar un smartphone galaxy s4 mediante lo traficional.
>
> mount /media/memory
> mount -t vfat /media/memory
>
> He revisado el archivo /dev/fstab y todo bien
>
> /dev/sda1 /media/memory auto rw,user,nosuto 0 0
>
> Ejecuto mount para ver que es hay que este montado pero no aparece sda1
>
> Ejecuto lsusb y me aparece que esta reconocido este smartphone
>
> Bus 001 device 019: ID 04e8:6865 Samsung Electronics Co., LTD
>
> Les comento que me gustaria montarlo manualmente, sin algun programa
> que lo haga.

> [...]

Es simple. Un Samsung Galaxy como el tuyo no se puede montar de esa
forma, porque usa el protocolo MTP para eso, no es como una memoria al
que tienes acceso directo al dispositivo de almacenamiento. Ahora bien,
si estas usando Gnome y Nautilus, solo asegurate de tener instalado el
soporte gvfs para manejar MTP y el montaje del mismo se hará de forma
automática.

En otros entornos no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo
automático, pero tal vez te pueda ayudar esto:

https://wiki.debian.org/mtp
https://packages.debian.org/jessie/gvfs-backends

Saludos.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra