Re: [Disarmed] Alberto Cabrejas Pérez

El 01/06/15 a las 16:21, Alberto Cabrejas Pérez escribió:
> Saludos mi pc tiene una placa asus p8h61-mle r2.0 con red a 1GB , el
> ella tengo instalado denian8, al instalarlo en el reconocimiento de la
> red me pidio un firmware no lo tenia, al terminar la instalacion del so
> le puse una tarjeta de 100mb, todo bien instala desde el repo oficial el
> firmware que me pidio para que venia dentro de firmware-realtek y no
> logro echar a andar mi red a 1GB onboard, que puedo hacer?
> --
>
> Saludos, *Alberto Cabrejas Pérez*
> Administrador de Redes Informáticas
> ARTex S.A. Sucursal Granma
> [...]

Primero, asegurate de tener habilitados los repos non-free para Debian
Jessie, revisa tu archivo /etc/apt/sources.list. Segundo, abre una
consola/terminal y pon lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get install firware-realtek

Y reinicia, ya con eso la tarjeta de red debería funcionarte. Si tienes
algún otro problema, pasa un dmesg y un lspci -v, usando una direccion
de paste, de forma que podamos ver con mayor claridad lo que esta pasando.

Saludos.

PD: Perdonen si llega repetido.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra