Re: Duda con respecto a repositorios en Debian - Unattended Upgrades

El 07/10/14 a las 12:31, Camaleón escibió:
El Tue, 07 Oct 2014 09:29:50 -0300, Mauro Antivero escribió:

Estimados, estoy configurando Unattended Upgrades en un servidor con
Debian Wheezy y me surge una duda con respecto a los orígenes de los
paquetes. Las líneas de configuración de Unatended Upgrades que me
originan la duda son las siguientes:
(...)

O más especificamente:

//      "o=Debian,a=stable";
//      "o=Debian,a=stable-updates";
//      "o=Debian,a=proposed-updates";
          "origin=Debian,archive=stable,label=Debian-Security";

Según he leído por defecto Unattended Upgrades instala solo las
actualizaciones de seguridad, lo cual por lo que veo se logra mediante
la última línea.
Correcto.

Pero entonces estoy un poco mareado con lo que harían las tres líneas
anteriores. Tengo esta idea, corríjanme por favor si me equivoco:

stable            <--- Para recibir parches de paquetes que no se
refieran a errores de seguridad
Bueno, el campo "archive" indica el tipo de repositorio por lo que
entiendo que hará referencia a las distintas opciones
(oldstable,stable,testing,sid).

En el caso de "stable" estará apuntando al repositorio general desde
donde se instalan los paquetes, pero este no suele actualizarse una vez
que sale la versión de Debian (sería el equivalente del "main" del
sources.list).
Bien, acá me estás sacando una duda, al menos en parte. Me decís que el repositorio main no "suele" actualizarse, hay acaso algún caso donde aparezca alguna actualización para los paquetes contenidos en este repositorio? Si se encuentra algún bug que no sea de seguridad, no vendría por aquí la actualización? Claro que en todo caso sería raro porque se supone que todo lo que es "stable" está muy pero muy probado.

stable-updates    <--- Actualizaciones
que se suponen estables pero no se puede asegurar que así sean
(https://wiki.debian.org/StableProposedUpdates)
https://wiki.debian.org/StableUpdates

proposed-updates  <--- Lo que antes era "volatile". El típico ejemplo de
las actualizaciones para un antivirus
https://wiki.debian.org/StableProposedUpdates

En el caso de que esté en lo correcto, qué opciones tendrían ustedes
habilitadas para un servidor?
Para un servidor en producción no usaría las actualizaciones automáticas
porque te pueden dar un buen susto. Sí lo pondría es algún equipo que
tenga de pruebas a modo de conejillo de indias en una VM para que en caso
de que una actualización se lleve algo por el camino que sea un equipo de
pruebas quien se lleve el golpe :-)

Si es imperativo su uso, dejaría únicamente las actualizaciones de
seguridad, es decir, lo mínimo.
Bien, justo ahora lo tengo corriendo en una VM para probarlo. Lo que si estimo que en definitiva dejaré habilitadas las actualizaciones de seguridad, puesto que son varios servidores y mantenerlos a todos es un poco complicado. Estoy viendo también alguna opción de manejo centralizado como puede ser Puppet, pero para eso todavía me falta bastante.

Saludos y gracias, Mauro.