Re: KVM + Hipervisores

El 6 de octubre de 2014, 11:23, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

El Mon, 06 Oct 2014 01:42:58 -0300, Pablo Zuñiga escribió:

> Dispongo de un servidor para Labs de Virtualización con KVM (antes
> usabamos Xen), necesito optimizar el uso de recursos como memoria+CPU,
> en especial memoria.
>
> Mi pregunta es: ¿Alguien ha logrado trabajar VM Debian con Xen, por
> Ejemplo, y virtualización completa con QEMU en el mismo servidor?

(...)

Si se trata de optimizar recursos de hardware, ¿crees que es buena idea
mantener dos sistemas distintos de virtualización?

Camaleón

Permitanme disentir
mezclar no es muy buena idea si no hay un análisis de que rendiaria mejor
y xen con kvm que seria la mejor combinación de lo propuesto no es un buena combinacion
par este caso la mejor seri kvm y lxc

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

@C. L. Martinez: Gracias por la información lamentablemente a la hora que escribí este mail ya esta con mucho sueño y mezcle la información, ahora que leo el correo me doy cuenta que estaba algo complicado de entender pero en general esa es la idea.

En vez de KVM eran libvirtd como frontend para conectarse a KVM y/o Xen, sin embargo después de leer una y otra vez la información que disponia sobre este ejercicio de *virtualización llegue al consejo del amigo @Cristian Mitchell, una buena forma de optimizar todo esto es usando contenedores, años atrás hice un ejercicio parecido en *Solaris con sus "Zonas", docker ya lo había revisado antes pero se me había olvidado.

Ahora estoy solucionando con overcommit el tema de memoria, de CPU estoy usando unos 8 procesadores de 24 así que todavía puedo sacarle mas provecho a esto.

Muchas gracias por su información, y experiencia me han dado algunas ideas ha medida que vaya avanzando les iré comentando.

Saludos

--
Atte.
Pablo Zúñiga E