duda de Active Diretory

Buenos Días

Tengo una duda, en la empresa donde trabajo usan todos Windows y un servidor
con Active Directory, pero primero se me hace súper incómodo y muchos
problemas con este Windows, entonces me dieron la libertad de migrar al OS
que yo prefiera con la condición que no de conflicto con el Active
Directory, entonces antes de migrar necesito considerar algunas cosas.

1- que las políticas del active directory se cumplan ejemplo (fondo de
escritorio, paginas predeterminadas, cuenta administrador de dominio)
2- que el usuario pertenezca al dominio con las credenciales del servidor
(ósea el usuario y pass que me del dominio)
3- que tenga la ventana emergente al intentar conectar a un equipo en la red
solicitando las credenciales
4- poder acceder de forma gráfica a los servidores por conexión de
escritorio de windows

Ahora mi pregunta que me recomiendan para solucionar esto existe algún
metapaquete de usuarios de dominio y active directory de Windows por favor
ayuda

Gracias de antemano