Re: KVM + Hipervisores

> Hola,
>
> Gracias por responder, lo ideal seria trabajar con 3 servidores 1 Frontend
> para KVM, otro con QEMU y otro Xen en modo Virtualización/Paravirtualización
> pero lamentablemente no tengo acceso a esos recursos.

Mis conocimientos de Xen andan un poco oxidados, pero si no recuerdo
mal, esa mezcla no la puedes hacer, no al menos utilziando los
hypervisores a la vez.

> Tengo entendido que con KVM nos podemos conectar tanto a QEMU como Xen pero
> lo que he estado analizando y probando es tener a KVM como principal, y una
> VM con Xen esto me permitiría tener esa VM dedicada a paravirtualización
> sobre Virtualización.

Incorrecto. Con KVM no te conectas ni a QEMU ni a Xen ... Eso lo hace
libvirt....

> Bajo esta modalidad es mas fácil crear una ruta de virtualización, frontend
> web por ejemplo, que decida en que equipo crear la VM así para el
> departamento seria transparente, espero en un tiempo contar con el
> presupuesto para comprar mas servidores y disponer de algún cluster
> HPC/Virtualización para estas pruebas.

Con dos servidores un otro para NAS/SAN, tendrías todo ese "tinglado"
listo. Pero con un solo servidor lo veo complicado. Pero pregunta:
¿ese "tinglado" es para hacer un entorno de test? Si así, puedes
configurar dual boot, uno para KVM y otro para Xen (la verdad es que
no le veo mucho sentido el qemu standalone).

Saludos.