Re: KVM + Hipervisores

> Estimados,
>
> Tengo una duda si alguien lo ha logrado hacer en la misma maquina física
> estaria agradecido si me pudiera ayudar.
>
> Dispongo de un servidor para Labs de Virtualización con KVM (antes usabamos
> Xen), necesito optimizar el uso de recursos como memoria+CPU, en especial
> memoria.
>
> Mi pregunta es: ¿Alguien ha logrado trabajar VM Debian con Xen, por Ejemplo,
> y virtualización completa con QEMU en el mismo servidor?
>
> La lógica seria esta:
>
> Si VM == Debian
>     Usar Xen
> [...]

Ya te avanzo, que no es muy buena idea mezclar un hypervisor KVM con
un hypervisor basado en Xen. Si además, Xen lo utilizas en modo
paravirtual para los guests, vas a tener sorpresas.

¿No puedes utilizar dos hosts distintos, una para cada hypervisor?

Saludos.

Hola,

Gracias por responder, lo ideal seria trabajar con 3 servidores 1 Frontend para KVM, otro con QEMU y otro Xen en modo Virtualización/Paravirtualización pero lamentablemente no tengo acceso a esos recursos.

Tengo entendido que con KVM nos podemos conectar tanto a QEMU como Xen pero lo que he estado analizando y probando es tener a KVM como principal, y una VM con Xen esto me permitiría tener esa VM dedicada a paravirtualización sobre Virtualización.

Bajo esta modalidad es mas fácil crear una ruta de virtualización, frontend web por ejemplo, que decida en que equipo crear la VM así para el departamento seria transparente, espero en un tiempo contar con el presupuesto para comprar mas servidores y disponer de algún cluster HPC/Virtualización para estas pruebas.

Saludos, y les comento a medida vaya avanzando,

Agrego un poco de info
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=623&num=4
http://cygnusclouducm.wordpress.com/2013/03/13/xen-vs-kvm-cual-nos-conviene-mas/

--