[semi-OT]Error fatal con partición NTFS

Saludos a la lista. Este asunto debo manejarlo con total eficiencia,
pero sin mucha lentitud, porque es de vital importancia. Estuve ayer
ingresando al Debian para revisar mi correo, luego vi que el cortina
(en GNOME 3) no iniciaba apropiadamente las imágenes, así que le quité
el directorio, normal. Mi sorpresa es mayor por esto: al querer
ingresar al directorio de imágenes, me dice:
"Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
Unprivileged user can not mount NTFS block devices using the external
FUSE library. Either mount the volume as root, or rebuild NTFS-3G with
integrated FUSE support and make it setuid root. Please see more
information at http://tuxera.com/community/ntfs-3g-faq/#unprivileged";

Total, que busco en google, y hallé una solución más que certera (y lo
mejor, está en español; la página que propone no me da muchas
luces)[1]. Luego de solucionado, veamos si lo monta... <clic><clic>,
¡mensaje de error!:
"Error mounting: mount exited with exit code 13: MFT is corrupt,
cannot read its unmapped extent record 19 Note : chkdsk cannot fix
this, try ntfsfix(...)".

Temiendo lo peor, tomé la siempre "salida fácil". Pensé que seguro el
Windows que tengo instalado no lo haría bien (ya que siempre toma el
control de los discos montados), lo hice con un live CD. Usando mi
pendrive con el hiren's instalado, entré al siempre ilegal MiniXP, y
desde ahí ejecuté el mucho usado chkdsk sobre la partición (con
argumentos /f/r), miles de mensajes, y termina normal. Pero lo peor
pasa: ¡toda la partición ha sido limpiada! Así que, seguro de que lo
que tengo sigue ahí, ejecuté el TestDisk, para ver si la hacía
aparecer; pero todo fue en vano (lo que veía era muchos bloques de
partición ext4 o de tipo linux). Por ahora, no tocaré esa partición
hasta que pueda restaurarla en su totalidad. ¡Son casi 100 gigas de
toda una vida de informático, hasta mi proyecto de pasantías está ahí!
Por eso recurro al grupo por estar enteramente desesperado. Agradeceré
toda la ayuda que me puedan dar. Si faltan datos me avisan.

[1]http://www.fernandezsansalvador.es/blog/debian-problemas-en-el-automontaje-de-unidades