Re: [semi-OT]Error fatal con partición NTFS

El 5 de octubre de 2014, 11:40, Miguel Matos escribió:
> Saludos a la lista. Este asunto debo manejarlo con total eficiencia,
> pero sin mucha lentitud, porque es de vital importancia. Estuve ayer
> ingresando al Debian para revisar mi correo, luego vi que el cortina
> (en GNOME 3) no iniciaba apropiadamente las imágenes, así que le quité
> el directorio, normal. Mi sorpresa es mayor por esto: al querer
> ingresar al directorio de imágenes, me dice:
> "Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
> Unprivileged user can not mount NTFS block devices using the external
> [...]
Pues tal y como Camaleón te dijo, el problema es que la tabla MTF se
estropeó. Generalmente hay una copia de dicha tabla pro si las dudas.
Yo tuve ese mismo problema a principios de año en un disco duro
externo. En mi caso, un live CD de Kubuntu 14.04 o 12.04, no recuerdo
exactamente cual logró montar el disco, que en Windows no podía leer
por el mismo error y acceder a los archivos. Me tomó una semana casi
hacer el recate de poco más de 200 GB de información. Tristemente
cuando se daña un disco no puedes ni garantizar la integridad de los
datos (es decir, que no haya archivos dañados) ni menos aun el
recuperar exitosamente toda la información. Este fue el caso y sólo
pude recuperar poco menos de 156 GB, afortunadamente había respaldos
de lo demás que no se recuperó correctamente, y la mayor parte eran
archivos de instalación de software que también se pueden recuperar
con facilidad.

Usé el Hiren's también, pero el HDD regenerator para tratar de reparar
el disco una vez recuperada la información, lamentablemente el
respaldo de la tabla MTF también se dañó y no fue posible recuperarla
fácilmente, y dado que era un disco duro externo, que se conecta por
puerto Micro B de USB 3 no hallé forma de conectarlo como interno para
que el HDD regenerator pudiera trabajarlo mejor. Intenté recuperar la
tabla MTF con TestDisk también pero no tuve éxito. Afortunadamente el
disco no era mío, y tenia uno externo donde volcar los datos
recuperados.

Sé que Venezuela no anda bien económicamente, pero tampoco creo que te
sea imposible hacerte de un disco duro adicional, como bien dice
Camaleón, es básico, más en tu rubro. Imaginate a un carpintero  sin
sus herramientas y que ademas se queje de que no tiene dinero para
comprarlas... como que no. Tendría que igneniarselas para hacerlo poco
a poco y en tu caso igual. Me intriga también el precio de un disco
duro portátil de 1 TB que no te caería nada mal. Yo me compré uno hace
unos meses, me costó el equivalente a 443 bolivares, no sé si ese sea
un precio astronómico e impagable. De hecho ese mismo actualmente
cuesta ya alrededor de 400 bolivares. En caso de que los precios de
dichos productos en tu país sean mucho más altos, podrias pensar en
una opción más asequeible como 1 disco duro SATA de 2.5 pulgadas (como
de laptop) de un tamaño suficiente para tus datos, digamos unos 120 GB
o 160 GB al menos y con un case o gabinete lo hagas externo. El punto
es que tengas donde volcar tus datos y recuperarlos. Y que despues
comiences a usar los servicios de cómputo en la nube, al menos para lo
de tu pasantía, para mi eso es básico en la actualidad.

En fin, suerte con el disco duro y la recuperación.