Re: BackupPC - Alguien lo usa? Cómo?

El Fri, 03 Oct 2014 08:10:12 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 02/10/14 a las 16:43, Flako escibió:

> Bien, según me decís si uso rsync + ssh está el tema de los permisos
> debido a la necesidad de ser root, pero si uso rsyncd no tengo ese
> problema, solo que en este caso no sería segura la transmisión de los
> datos sobre la red cierto? Además de esto hay alguna otra desventaja?

Como te dice la página que has enviado, usar rsyncd soluciona el problema
de la autentificación pero no el del canal cifrado que seguirían yendo en
claro salvo que añadieras alguna capa de cifrado (túnel).

Dependiendo de la cantidad de datos, rsync podría ver mermado su
rendimiento por el uso elevado de CPU que tiene pero para eso mejor hacer
pruebas antes.

> Ya hay varios backups configurados con rsyncd o rdiff-backup, supongo
> que pasar a BackupPC con rsyncd será una mejora en cuanto a
> administración de todos los backups. A ustedes que les parece?

Que BackupPC siempre me ha parecido un mastodonte y tendría que verle las
ventajas bien vistas antes de usarlo porque me parece que aporta muy poco
a lo que ya existe (en tu caso rsyncd y rdiff-backup).

Camaleón