BackupPC - Alguien lo usa? Cómo?

Estimados, estoy viendo de configurar un servidor (por ahora a modo de pruebas en una VM) de backups con BackupPC. Leyendo veo que uno de los métodos más usados para acceder a los distintos clientes es por un juego de llaves SSH, pero el problema es que el servidor necesita poder acceder como root a todos los clientes!

Como a mi no me gusta esta política de habilitar el acceso root por SSH (siempre accedo con un determinado usuario y luego escalo a root) me gustaría saber si alguien usa BackupPC cómo es que lo usa y que me sugiere.

En siguiente página:

http://backuppc.sourceforge.net/faq/ssh.html

Dan unos cuantos tips sobre como mejorar la seguridad cuando se permite el acceso por SSH, pero por ahora no termina de cerrarme. Se que se pueden usar otros métodos de backup como rsync o rdiff-backup, de hecho ambos están implementados en distintos servidores, pero me gustaría empezar a utilizar BackupPC.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos y gracias!

Mauro.