Re: Pérdida aleatoria de la repetición del teclado

El 22/08/14 a las 11:33, Mauro Antivero escibió:
Estimados, antes que nada déjenme aclararles que la pregunta en si no es
sobre un equipo que corre Debian, sino uno que corra Kubuntu, pero como
hay ciertas similaridades pregunto acá. Sinceramente no sé si esto
debería ir específicamente como OT, en el caso de que así sea mis
disculpas. Paso a explicarles.

En mi PC de escritorio uso Kubuntu, actualmente en su versión 14.04.
Vengo utilizando Kubuntu desde la versión 12.10, actualizando en la
medida que el soprte oficial fue caducando. Es decir que desde la 12.10
no hago una instalación "fresca". El sistema en si me funciona
perfectamente, muy estable, no recuerdo ahora algún otro problema
puntual más allá del que les voy a contar, y si bien no es grave ya
entenderán que es terriblemente molesto.

Resulta que, de forma aleatoria (no he podido indentificar absolutamente
nada que "dispare" este inconveniente) me deja de funcionar la
repetición del teclado, es decir que para por ejemplo borrar una
palabra, tengo que apretar la tecla backspace tantas veces como
caracteres tenga esa palabra. Imagínense lo que es desplazar el cursor
de una punta a la otra de la pantalla... Para de mi trabajo consiste
mucho en escribir scripts (PHP mayormente), así que se imaginarán lo
molesto que es esto.

Como les decía, esto me pasa desde la versión 12.04, ninguna
actualización me lo ha resuelto. Si voy al centro de control de KDE y
anulo y vuelvo a habilitar la repetición del teclado esta vuelve a
funcionar, pero puede ser que dentro de un minuto, dos, diez, o quien
sabe cuanto me vuelva a pasar.

Como ya no sabía que más hacer probé cambiar de teclado (uso uno PS2 que
tiene teclas multimedia y me viene al pelo), me pasé a uno USB, pero
sigo teniendo exactamente el mismo resultado.

Créanme que he buscado bastante, pero no he encontrado nada que me
solucione el problema. Como todo lo que es Ubuntu con Debian guarda
ciertas similitudes y además se trata de un problema con el teclado
pensé en preguntarle a ustedes. A lo mejor pueda ser un problema de KDE,
pero no sé como confirmarlo.

Adición de último momento: Con la repetición sin funcionar, me pasé a
una consola (Ctrl + Alt + F1) y en esta funcionaba perfectamente. Luego,
al volver al entorno gráfico la repetición también funcionaba, pero en
menos de un minuto dejó de hacerlo. Otra vez me pasé a la consola y al
volver otra vez funcionaba la repetición, pero no por más de 30 segundos
(esto es una cosa de locos). Con esto apunto a que quizás KDE tenga algo
que ver...

Les agradecería mucho cualquier ayuda que me puedan dar, ya que este
asunto me tiene realmente cansado.

Saludos y  muchas gracias.

Mauro.

Bueno, en realidad ya sabés que esta es una lista de Debian y que *Buntu se corta solo en algunas cosas. Pero como también soy usuario de Kubuntu pero de la 12.04 te tiro un tip: Probá de desactivar/activar los efectos de escritorio, a veces y según la placa que tengas alteran algunas funciones o tiene comportamientos extraños pero por lo menos en mi caso nada molesto ni grave.

Sino te recomiendo que hagas esta misma consulta en alguna de tantas listas de Ubuntu.

Saludos.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina