Pérdida aleatoria de la repetición del teclado

Estimados, antes que nada déjenme aclararles que la pregunta en si no es sobre un equipo que corre Debian, sino uno que corra Kubuntu, pero como hay ciertas similaridades pregunto acá. Sinceramente no sé si esto debería ir específicamente como OT, en el caso de que así sea mis disculpas. Paso a explicarles.

En mi PC de escritorio uso Kubuntu, actualmente en su versión 14.04. Vengo utilizando Kubuntu desde la versión 12.10, actualizando en la medida que el soprte oficial fue caducando. Es decir que desde la 12.10 no hago una instalación "fresca". El sistema en si me funciona perfectamente, muy estable, no recuerdo ahora algún otro problema puntual más allá del que les voy a contar, y si bien no es grave ya entenderán que es terriblemente molesto.

Resulta que, de forma aleatoria (no he podido indentificar absolutamente nada que "dispare" este inconveniente) me deja de funcionar la repetición del teclado, es decir que para por ejemplo borrar una palabra, tengo que apretar la tecla backspace tantas veces como caracteres tenga esa palabra. Imagínense lo que es desplazar el cursor de una punta a la otra de la pantalla... Para de mi trabajo consiste mucho en escribir scripts (PHP mayormente), así que se imaginarán lo molesto que es esto.

Como les decía, esto me pasa desde la versión 12.04, ninguna actualización me lo ha resuelto. Si voy al centro de control de KDE y anulo y vuelvo a habilitar la repetición del teclado esta vuelve a funcionar, pero puede ser que dentro de un minuto, dos, diez, o quien sabe cuanto me vuelva a pasar.

Como ya no sabía que más hacer probé cambiar de teclado (uso uno PS2 que tiene teclas multimedia y me viene al pelo), me pasé a uno USB, pero sigo teniendo exactamente el mismo resultado.

Créanme que he buscado bastante, pero no he encontrado nada que me solucione el problema. Como todo lo que es Ubuntu con Debian guarda ciertas similitudes y además se trata de un problema con el teclado pensé en preguntarle a ustedes. A lo mejor pueda ser un problema de KDE, pero no sé como confirmarlo.

Adición de último momento: Con la repetición sin funcionar, me pasé a una consola (Ctrl + Alt + F1) y en esta funcionaba perfectamente. Luego, al volver al entorno gráfico la repetición también funcionaba, pero en menos de un minuto dejó de hacerlo. Otra vez me pasé a la consola y al volver otra vez funcionaba la repetición, pero no por más de 30 segundos (esto es una cosa de locos). Con esto apunto a que quizás KDE tenga algo que ver...

Les agradecería mucho cualquier ayuda que me puedan dar, ya que este asunto me tiene realmente cansado.

Saludos y  muchas gracias.

Mauro.