Re: OT Problemas con VirtualBox

El Fri, 15 Aug 2014 14:59:52 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> El 15/08/14 13:19, Camaleón escribió:

(...)

> Hola camaleón ,
> Intente hacer lo que ese enlace dice, pero me elimina virtualbox-4.3 y
> como no lo vi claro, pues, me podía eliminar datos que tengo en el disco
> duro virtual WindowsXP, que no quiero perder, lo aborte.

Pues no entiendo cómo te puede eliminar paquetes si de lo que se trata es
de instalarlos :-?

Lo que tienes que hacer básicamente es:

- Añadir el repositorio de contrib porque los paquete se han movido ahí y
actualizar la base de datos de apt.

- Instalar (o comprobar que tienes instalados) todos los paquetes ("linux-
headers-*" -los que se corresponden con la versión de tu kernel, que me
parece que ya los tienes- y "virtualbox" que entiendo instala más
paquetes entre ellos virtualbox-dkms que es el que necesitas).

Bien, como parece que ya tienes algunos de estos paquetes instalados,
antes de nada vamos a ver cuáles son y de qué versiones se trata. Ejecuta
este comando y manda la salida:

dpkg -l | grep -i -e virtualbox -e linux-headers

> Como el ingles no es mi fuerte utilice el traductor, y esta frase
> también mi asusto, "The virtualbox-* packages were moved to contrib
> <http://www.debian.org/doc/debian-policy/ch-archive#s-contrib> at
> VirtualBox 4.2, as a non-free compiler (Open Watcom) is required to
> build the BIOS." pues parece que dice que retrocedemos en versiones de
> la 4.3 a la 4.2,

No, no... tranquilo :-)

Lo que dice es que "a partir de la versión 4.2" los paquetes de virtualbox
están en el repo contrib debido a la licencia de uno de sus compiladores.

> root@debian-Papa:/home/eb8cxw# apt-get install linux-headers-$(uname
> -r|sed 's,[^-]*-[^-]*-,,') virtualbox Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho
> linux-headers-686-pae ya está en su versión más reciente.
> El paquete indicado a continuación se instaló de forma automática y ya
> no es necesarios.
>    libsdl-ttf2.0-0
> Use 'apt-get autoremove' to remove it.
> Se instalarán los siguientes paquetes extras:
>    libgsoap5 libvncserver0 virtualbox-dkms virtualbox-qt
                             ^^^^^^^^^^^^^^^

Eso es bueno.

> Paquetes sugeridos:
>    virtualbox-guest-additions-iso vde2
> Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
>    virtualbox-4.3
     ^^^^^^^^^^^^^^

Eso es malo. Raro, al menos.

> Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
>    libgsoap5 libvncserver0 virtualbox virtualbox-dkms virtualbox-qt
> 0 actualizados, 5 se instalarán, 1 para eliminar y 0 no actualizados.
> Necesito descargar 21,8 MB de archivos.
> Se liberarán 74,8 MB después de esta operación.
> ¿Desea continuar? [S/n] n

No, claro, has hecho bien al detenerlo. Ejecuta "aptitude why-not
virtualbox-4.3" a ver qué te dice.

Camaleón